Ya llega el verano, y con él, los talleres de cocina, que como cada año, hemos proyectado en julio y en Agosto y para todos los gustos.
Este "taller de cocina para novatos", está pensado para jóvenes y no tan jóvenes que se estén iniciando en la cocina. Es importante que cuando nos independizamos, o cuando por motivos de estudios o trabajo, tenemos que vivir fuera, seamos capaces de seguir comiendo rico y sano, sin necesidad de que mamá nos prepare unos cuantos herméticos con comida para la semana...
Por eso, este año, hemos decidido preparar este nuevo taller, en el que aprenderemos:
-útiles básicos en la cocina
-ingredientes indispensables en la despensa
-por dónde empezar...
-recetas básicas sanas, ricas y económicas
De manera que a partir de aquí, seamos capaces de valernos por nosotros mismos y podamos desarrollar nuestro talento culinario.
Recuerdo mi época de universitaria,...(años a), que oía a mis compañeros de clase, (los que como yo vivían lejos del "ala protectora de mamá" y se tenían que preparar la comida), cómo relataban día sí, día también, que habían almorzado macarrones, cenado patatas fritas con huevo, y algún día que otro (los menos), habían comido sopa o pescadito... Así que cuando venían a casa y veían nuestro menú, se autoinvitaban a comer, cenar, e incluso, no les importaba merendar los restos del almuerzo... Las comidas eran sofisticadas, variadas, llamativas y en ocasiones hasta peligrosas (los días de experimentos del chef) y es que vivir con un estudiante de cocina tenía esas ventajas.
De aquella época y de mi experiencia en la cocina, tanto doméstica como del restaurante, he aprendido a optimizar el tiempo, a aprovechar los ingredientes de cada temporada y a procurar a los míos una alimentación sana y 2 saludable, sin menoscabo del sabor.
Pronto se abrirá el plazo de inscripción de ambos talleres.
Espero que os animéis a participar.