lunes, 23 de septiembre de 2013

LASAÑA, EL TALLER DEL DIA 21 DE AGOSTO

Para terminar los cursos me pareció buena idea que también los padres pudieran trabajar con nosotros, y como la pasta gusta tanto a niños como a mayores, pues... lasaña de carne.

La lasaña es un alimento muy completo, y esta en concreto mucho más, pues contiene todos los compuestos básicos en nuestra alimentación: hidratos de carbono (la pasta), vitaminas (la verdura), y las proteínas (la carne)... estupendo.

Primero preparamos la pasta:
Ingredientes 100 gr. harina, 1 cucharada de aceite de oliva y un huevo... amasamos y preparamos la máquina para estirar la pasta y dándole a la manivela irá saliendo la masa bien finita.













Una vez estirada la ponemos sobre el mantel y la vamos cortando,

porque seguidamente pasamos a la cocina para poder cocer la pasta.
Para hacerlo debemos poner una olla a hervir con un puñado de sal, y cuando hierva a borbotones echaremos las placas una a una deprisa y las tendremos un minuto cociendo. Las sacamos y las ponemos a escurrir en el mantel.














Ahora vamos a hacer el relleno:
¿Estáis preparadas chicas?                          











Pues vamos a ir picando la cebolla, con cuidado de no cortarnos, y para ello muy importante la colocación de los dedos, apoyando el cuchillo sobre los nudillos
 En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla a fuego suave la vamos pochando" (freir despacito para que quede muy blandita y transparente, añadimos la carne picada, y cuando esté bien hecha, el tomate.

Por otro lado hacemos la bechamel (es la salsa que pondremos sobre la lasaña, justo antes del queso):
En una sarten ponemos una cucharada de  mantequilla, y cuando se ablande añadimos una cucharada de harina,y la sal,  con cuidado de que no se nos pegue, vamos moviendo hasta que la harina se haya cocinado, y entonces debemos ir añadiendo poco a poco la leche (lo movemos con una varilla para que no se haga grumos), hasta obtener una consistencia cremosa.
Así que una vez que tenemos todos los elementos, nos dedicamos al montaje:
Primero una capa de tomate frito
una capa de pasta hervida
una capa de paleta o jamón cocido
una capa de queso lonchas
una capa de pasta hervida
una capa de sofrito de carne y verdura
una capa de pasta hervida
una capa de bechamel
y al final un poco de queso rallado.
Una vez montado, lo metemos al horno,
Y nos queda este resultado:

o estos otros:

Lo importante es lo rica y sana que es...







1 comentario: