lunes, 24 de febrero de 2014

Plátanos verdes fritos...

Hace un tiempo me dieron un racimo de plátanos del país, pero aún estaban verdes, eran "tropecientos" plátanos, (¡gracias Eusebio!).

 Me dijeron que para madurarlos había que envolverlos en una bolsa de papel con manzanas, plátanos ya maduros, etc...
Esta técnica es algo comprobado científicamente, pues al colocar la fruta en una bolsa de papel con una manzana, pera o tomate (cortado a la mitad y con cáscara) estos liberan gas etileno que a su vez al estar atrapados en la bolsa (en un lugar cálido y seco), el gas acelerará el proceso de maduración.
Pero el racimo era tan grande, que no tenía una bolsa para ello y el resultado ha sido que no todos los plátanos han madurado.
Sin embargo, esto, lejos de ser un inconveniente, me ha llevado a descubrir una nueva receta oriunda del otro lado del charco: los plátanos verdes fritos.

Son un tipo de aperitivo como pueden ser las patatas fritas o los nachos, pero con mucho potasio...
Para hacer los plátanos verdes fritos:
Primero pelamos los plátanos (mejor ponerse guantes, pues las manos se ponen negras)
Los hacemos rodajitas finitas
Y las vamos friendo en aceite (yo he puesto oliva) bien caliente, hasta que estén doraditas
Finalmente, las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel y les ponemos un poco de sal.
Ya está listo un nutritivo y delicioso aperitivo.

2 comentarios:

  1. Hola Sel-la: esta receta me la apunto, tiene que estar buenisimo.
    me encanta!
    soy ruth.

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo a que los pruebes, porque lo están.
    Un beso y gracias Ruth por dejar tu comentario

    ResponderEliminar