martes, 27 de enero de 2015

TALLER MAGDALENAS DECORADAS SEMANA SANTA 2014 turno de tarde 14 ABRIL borrador

Y hubo un taller en Semana Santa dedicado a las magdalenas, magdalenas decoradas, conocidas en algunos sitios como cup cakes, (cada uno que las llame como quiera, pero muy importante, que estén buenas...).
Como siempre nos reunimos en la cocina de La Alcoholera: el segundo turno a las 5 de la tarde.


Para empezar preparamos la masa de las magdalenas:

INGREDIENTES (para 10 magdalenas tamaño medio):
50 gr Azúcar
50 gr Margarina
1 huevo
1 sobre de azúcar vainillada
130 gr de Harina
1 c/m (cucharadita de las de moka) de levadura
60 ml de leche

PREPARACIÓN:
Se mezcla el azúcar (ambas) con la margarina, hasta que queden bien integradas.
Añadimos el huevo, y lo integramos también.
Mezclamos la harina con la levadura.
Y ahora, debemos ir añadiendo a la masa un poco de harina mezclada, la integramos. Añadimos un poco de leche, la integramos. Otro poco de harina, la integramos, y así sucesivamente hasta acabar la harina y la leche. Mezclamos todo bien de forma que quede homogénea y ponemos al horno precalentado,  de 12 a  15 min., temperatura 165º.






Para decorarlas hay que esperar que se enfríen un poco.



Los ingredientes que usamos han sido variados:

Magdalena penitente: fondant de azúcar blanco, al que añadimos tintes azul y rojo a una parte para hacer el traje morado, y amarillo para el cordón. Los ojos se los pintamos de chocolate.

Magdalena Araña; un poco de queso de untar con azúcar para untar la magdalena, y virutas de chocolate para el cuerpo. Las patas las hicimos con gominola de regaliz, y los ojos eran bolitas de anís.
Magdalena pollito: primero mezclamos el queso de untar con azúcar, añadimos tinte amarillo (sirve el que se utiliza para hacer la paella), lo metemos en una jeringa o en una manga pastelera de boquilla muy fina, y le hacemos puntitos. Para los ojos utilizamos un poco de fondant blanco (sirve también un pegotito de queso del que le pusimos azúcar) y unos granitos de café, y el pico se lo hicimos con fondant tintado de naranja, pero se puede también poner un trocito de fruta confitada como por ejemplo calabaza, o unos orejones (albaricoques desecados).


Magdalenas búho: para el fondo del búho usamos crema de mantequilla (buttercream: mantequilla batida con azúcar) que aunque me parece una cobertura muy empalagosa, como sólo le pusimos un poquito, no queda pesada, los ojos se pueden hacer como los del pollito, o con lacasitos y un puntito de chocolate. Las alas son almendras laminadas y el pico como el del pollito también, de frutas confitadas.
Pero, creo que el diseño de magdalena más chulo es el del monstruo de las galletas, Triki, un personaje de mi época infantil. Además de sabor quedó muy bien.



Magdalena Triki Monstruo de las galletas: Usamos una crema de queso (queso de untar con azúcar molido), con tinte azul, unas galletas chiquititas (unas tipo oreo) para la boca,  y los ojos como los del búho o el pollo, hechos con granitos de café. La crema de queso la pusimos en una jeringa pastelera y la fuimos poniendo sobre la magdalena como "a puntitos y tiritas", con cuidado de no poner sobre la boca. Los ojos se ponen al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario