El día 4 de Diciembre hicimos el primer taller de cocina navideña del IES, algo típico es el pollo relleno, así que como el pollo relleno requiere más tiempo de cocción decidí que mejor haríamos unas raciones individuales, así que pusimos unos filetitos de pechuga o muslo (que me gusta más), y las aliñamos con un poquito de sal y pimienta, le untamos un poco de paté de hígado de cerdo y una loncha de jamón cocido.
Por otro lado,
pochamos una cebolla, le añadimos unas pasas, unas ciruelas y un poco de orejones y lo ponemos sobre el jamón.
Llegado a este punto, tenemos el reto más complicado: bridar el filete...
(¡Que no se nos llenen las manos de dedos!).
Entretanto preparamos la salsita: pochamos cebolla, con zanahoria, y tomate, sal y pimienta, lo pasamos por la batidora.
Una vez bridado el pollo, lo metemos al horno a 180º, de 15 a 20 minutos (dependiendo del horno), quitamos el hilo, lo acompañamos con un hilito de salsa y a disfrutar...
Y de postre:
PASTEL DE LECHE con NARANJA CONFITADA
Este pastel es muy sencillo:
Por un lado, ponemos una olla con agua a hervir, cortamos rodajas de naranjas, bien finitas, y cuando está hirviendo, le echamos las naranjas. Las escaldamos (hervimos durante un par de minutos), y ponemos a escurrir.
Volvemos a poner la olla, esta vez con un vaso de agua, medio vaso de azúcar, y la naranja en rodajas, y a fuego lento, hasta que queda confitada.
Y por otro lado, ponemos 250gr azúcar, 75gr. harina, 2 sobres de azúcar vainillada y lo mezclamos. Le añadimos tres huevos y 20 gr (una cucharada antes de derretir) de mantequilla derretida. Y finalmente le añadimos 375ml de leche y mezclamos.
Untamos un molde con mantequilla, le ponemos unas rodajas de naranjas, y le vertemos la mezcla de la leche.
Metemos al horno, 25 minutos a 180º.
Y vosotros diréis qué tal el resultado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario